Tras llevar más de 40 años de misionero en África, el padre Miguel Ángel Lozano ha empezado de cero una nueva Misión en Mangola Juu, al noroeste de Tanzania, y queremos ayudarle. Comenzó en febrero de 2023 con un solar y una antigua cuadra, sin luz ni agua en la que estuvo viviendo los primeros meses, acondicionada con ayuda de habitantes de la aldea. Meses después inauguró la casa parroquial y la iglesia, ambas construidas a una velocidad meteórica y con muchísima ilusión.

Muy cerca de la casa parroquial (a unos 50 metros) hay una escuela pública con 400 niños. Sus instalaciones están en muy mal estado con algunas zonas peligrosas, con riesgo de derrumbe.

Muchos de estos niños llegan desde otras aldeas todos los días, salen de sus casas de noche, a veces recorren hasta dos horas a pie, y regresan de nuevo a sus casas una vez acabadas las clases. El colegio no les puede proporcionar comida en todo el día, por lo que al no haber desayunado en sus casas por falta de recursos, pasan el día en la escuela sin comer nada.

Ya el Padre Miguel Ángel con nuestro apoyo está ofreciéndoles desayunos todos los días,consistiendo en unas gachas (porridge, como lo llaman allí) hecho a base de harina de maíz, aceite vegetal, agua y azúcar, lo que proporciona a los niños energía suficiente para atender en las clases, poder trabajar y jugar en el recreo.

Pero necesitamos financiación para poder mantener en el tiempo este proyecto. Cada niño con 1 euro al mes puede desayunar todos los días. Con 12 euros podría asegurarse su desayuno un año entero.

SI quieres colaborar en este precioso y útil proyecto, puedes hacer una transferencia (12 euros al año por cada niño) al número de cuenta:

ES13 2100 1788 8202 0001 7634